CUIDADOS PARA TU COLCHÓN


Cuando compramos un colchón invertimos en salud y deseamos que perdure muchos años en las mejores condiciones. Un colchón idóneo nos ofrece un descanso de calidad cada noche, lo que contribuye de manera positiva en nuestra salud.

¿Y cómo cuidamos nuestro colchón? Llevando a cabo rutinas de higiene y uso. Además, en su durabilidad influye la calidad de los materiales y acabados. A mayor calidad, mayor durabilidad.
Si sigues los siguientes consejos, disfrutarás de tu colchón durante más tiempo:

No son colchonetas. El saltar sobre este es muy divertido, pero no es recomendable. Pueden producirse roturas o deformaciones a pesar de la calidad de sus materiales.

Una buena ventilación. No hacer la cama inmediatamente después de levantarnos. Se debe dejar sin hacer durante 30 minutos-1 hora con la ventana abierta. Esto favorece a la destrucción de ácaros y bacterias.

Limpieza sencilla. Es aconsejable pasar la aspiradora al colchón una vez al mes para acabar con el polvo y los ácaros. Recuerda que un colchón limpio es un colchón saludable.

Protégelo. Una funda y un protector transpirable protegerán a tu colchón de manchas y humedades. De esta forma, podrá respirar adecuadamente.

Cambia su posición una vez al mes. Gíralo de pies a cabeza y dale la vuelta (si tiene dos caras) para que conserve su forma durante más tiempo. Casi siempre dormimos en el mismo lugar del colchón y con posturas similares y los materiales pueden deformarse en esas zonas.

Complementos apropiados. Los complementos como base, somier, canapé, funda y demás deben estar en buenas condiciones o afectarán a las propiedades del colchón.

Y no olvides que...


¡CUIDA TU CUERPO, ES EL ÚNICO LUGAR QUE TIENES PARA VIVIR!





Comentarios

Entradas populares