BENEFICIOS DE DORMIR EN UN BUEN COLCHÓN
La salud del corazón y la circulación sanguínea. Un colchón de la firmeza idónea alivia la presión sobre el cuerpo, permitiendo a la sangre circular con mayor facilidad. Una perfecta circulación sanguínea disminuye el desgaste del corazón, transporta más cantidad de oxígeno y nutrientes por el organismo.
Excelente energía todo el día. Uno de los hábitos significativos para tener más energía todo el día es descansar correctamente por la noche. No tiene que ver con la cantidad de horas (aunque se diga que lo ideal es dormir ocho horas) sino con la calidad del sueño. Un sueño de calidad permite al cuerpo distribuir de manera adecuada los nutrientes, estando plenamente recuperados y llenos de energía al llegar la mañana.
Mejora la memoria. Cuando alcanzamos las etapas más profundas del sueño, nuestro cerebro toma cada uno de los aprendizajes registrados en él durante el día y los fija en la memoria. Si por el contrario no conseguimos dormir bien, esas experiencias y aprendizajes quedarán superficiales, y con el tiempo podrían desaparecer del archivo de nuestros recuerdos.
Eliminación de residuos celulares. Al igual que el resto de tejidos y órganos de nuestro cuerpo, el cerebro utiliza determinadas moléculas biológicas para su funcionamiento, y al mismo tiempo, produce sustancias de desecho que deben ser eliminadas lo antes posible. El sistema glinfático es el encargado de realizar esta última acción. Durante el sueño este proceso de limpieza es mucho más activo y, por ello, es primordial descansar correctamente para que dicha eliminación se lleve a cabo de forma eficaz.
Reduce el estrés y mejora el humor. La mayoría de las tensiones acumuladas por el día se depuran en los momentos de descanso. El trabajo y la vida diaria pueden llegar a acumular demasiado estrés, siendo muy peligroso para la salud física y el estado de ánimo. Dormir bien te asegura una regeneración parcial para despertar con mucho más ánimo, con sensación de bienestar y ganas de comerte el mundo. Todo esto hará que mejoren nuestras relaciones personales.
CUANDO SE ELIGE UN COLCHÓN DE CALIDAD, SE LOGRA UN DESCANSO SATISFACTORIO Y PROFUNDO.
NUESTRO CUERPO REJUVENECE Y SE REPARA DURANTE LAS HORAS DE SUEÑO.
Comentarios
Publicar un comentario